Cuna de Origen

Macizo montañoso individualizado que se eleva majestuosamente sobre los terrenos que la circundan, dibujando dos estilizadas líneas de escarpadas crestas y grandes pendientes que llegan a alcanzar la verticalidad en multitud de puntos de su relieve.

Esta escarpada y abrupta morfología ha propiciado protección natural a la Sierra de Mijas, pudiéndose considerar una de las sierras más bellas, frondosas y limpias de la costa del sol.

botella de agua de mijas mineral
fabrica agua de mijas

Manantial La Ermitica

Situado en la maravillosa Sierra de Mijas, es sin lugar a dudas el manantial comercial más al sur de Europa.

Nuestro manantial La Ermitica se encuentra situado a una profundidad de 180 mts en su punto más cercano a la superficie, el cual coincide con la zona de extracción, proporcionando, de forma natural, un aislamiento del exterior y protegido de filtraciones contaminantes debido a las especiales características del terreno y la protección de la Sierra de Mijas. Esta profundidad disfruta de una ventaja añadida: la temperatura del agua en la cuna es constante todo el año e inferior a 17ºC lo que la mantiene fuera de los rangos de infección bacteriológica.

El agua emerge completamente cristalina, ausente de olor y sabor, y es envasada directamente en la botella conservando su altísima calidad hidratante gracias a su equilibrio en los oligoelementos que la conforman como agua de mineralización débil. Entre sus propiedades principales podemos destacar que se trata de un agua altamente diurética de composición hiposódica con una baja concentración de calcio, lo que la convierte en agua ideal para dietas de personas con problemas renales, cardíacos, para preparación de alimentos infantiles y, por supuesto, esencial para la hidratación diaria de toda la familia.

La Leyenda

Existe una leyenda sobre el origen de este manantial. Se conoce que entre los siglos XVI y XVIII la actividad pirata era intensa en esta zona y los lugareños se veían obligados a la construcción de torres vigías para defenderse, hoy monumentos patrimonio de Mijas.

El cuento narra como uno de estos ataques sorprendió a un joven Mijeño que, viéndose perseguido por los piratas, decidió ocultarse en la frondosidad del bosque. Durante tres días permaneció escondido sin comida ni bebida, hasta que al cuarto día la falta de hidratación provocó tal desorientación en él que era incapaz de encontrar el camino de vuelta, completamente perdido entre la vegetación.

Cuando el joven, fruto del agotamiento, decidió abandonarse a su fatal suerte, vio aparecer ante sus ojos un pequeño Cernícalo que, con sus movimientos, parecía que le invitaba a seguirle. Haciendo un último esfuerzo, a medio camino entre la confusión y la fascinación, el agotado muchacho fue guiado hasta un brote de agua pura y cristalina que le permitió recuperar fuerzas.

Tras sentirse mejor pudo ponerse en pie. Observó que su benefactor había desaparecido pero que él se encontraba muy cerca del camino de regreso a casa.
El muchacho nunca supo si aquella fantástica aparición fue fruto de su imaginación, pero lo cierto es que el agua continuó brotando desde entonces.

fondo de agua mineral natural la ermitica mijas

Camino de la Ermitica, Km. 0,5. 29650 Mijas. Málaga. | Teléfono: (+34) 951 264 734